lunes, 4 de agosto de 2014

Clase Nro 10: Principios de Programación

Propósito: Iniciar al estudiante en el conocimiento la programación y los elementos que intervienen en ella.

Actividad: 
  1. Mire el video y escriba sobre este, expresando lo que entendió, las dudas y lo claro que deja para usted lo que significa programar.
  2. Consulte sobre conceptos como: 
  • Qué es la lógica de programación
  • Qué es un algoritmo y escriba algunos ejemplos.
  • Qué es la prueba de escritorio.
  • Qué es una variable y cuales tipos hay (comunes)
  • Qué es un ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes
  • Qué es una sintaxis.
  • Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.
  • Qué es una decisión en programación.

SOLUCIÓN.

lógica de programación.
relación entre elementos. son conjunto de razonamientos que nos permiten solucionar fácilmente determinados problemas.
Qué es un algoritmo.Es una formula para realizar operaciones con unos pasos que se deben seguir para lograr un propósito; Estos pasos deben llevar un orden continuo.
prueba de escritorio.
Una prueba de escritorio consiste en evaluar el programa o algoritmo a mano, o sea realizarlo por uno mismo en un papel o con ayuda del mismo lenguaje de programación corriendo el programa línea por línea, para saber como se está comportando el programa.
variable y cuales tipos hay.
programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.


Tipos de variables


int: O Entero(En inglés Integrer). Almacena un número entero de -32768 a +32767. Ocupa 16 bits en memoria. Los números que almacena no pueden contener decimales



float: O Flotante. Almacena un número con decimales con 7 dígitos de precisión. Ocupa 32 bits en memoria.



double: Un número décimal de doble precisión, hasta 13 dígitos. Ocupa 64 bits en memoria. Puede almacenar decimales.



char: O Caracter. Almácena un sólo caracter. O un número entero. Ocupa 8 bits en memoria. No puede almacenar decimales. Para declararla: char nombra variable = "letra";



void: Tipo personalizado. Es una funcion como main. Se explica a continuación.

Ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes.
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
sintaxis.
es la forma correcta de escribir las palabras ya que cualquier como ,tilde o un cambio entre mayúscula y minúscula puede hacer que nos presente un error .

No hay comentarios:

Publicar un comentario