Clase Nro 7: Precio, Valor y Calidad
Propòsito: Generar valores empresariales y fortalecer el hábito de la lectura.
Actividad:
Elabora un listado de diez elementos de tu casa que consideres valiosos, explica por qué lo son.
INODORO: nos sirve para depositar las coas que no le sirven a mi cuerpo
COMPUTADOR: es valioso por que nos ayuda a aprender y divertirnos
CAMA: para recuperar energías
NEVERA: Para conservar los alimentos frescos.
TELEVISIÓN: Para pasar el tiempo y mantenernos informados
ROPA: Para abrigarnos y tapar nuestras partes intimas, y para decorar el cuerpo
ESTUFA: Para cocinar los alimentos y así poderlos consumir.
ELECTRICIDAD: Para que todo lo que necesite energía funcione.
TELÉFONO: Para mantenernos en contacto con las demás personas.
AGUA: para hidratarnos
¿Como imaginas que se establece el precio a un producto o a un servicio?
Depende de lo que este echo el producto y el trabajo que lleve o la dedicación que tenga
Pregunta a los adultos de tu familia qué entienden por calidad. Escribe las respuestas que más te llamen la atención.
Es tener algo fino y duradero
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #1
Responde de acuerdo con la historieta.
¿Qué confusión tiene el papá cuando hace la pregunta final?
Su confusión se debe a que el padre cree que cuando se trata de valor siempre se refiere al dinero y no comprende que lo que le habla el doctor es el valor emocional.
¿Por que si jugar es gratis, tiene un inmenso valor? Explica tu respuesta.
Aunque jugar es gratis tiene un inmenso valor, porque es un valor emocional, es decir, es el sentimiento personal que cada persona le ponemos al hacer algo que nos gusta.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #2
¿Debe participar el cliente en el proceso de calidad de una empresa? Argumenta tu respuesta.
Sí, porque se hacen pruebas para ver si el producto gusta a los clientes o por el contrario les disgusta esto les ayudara a mejorar el producto y que se venda mejor.
¿Que significa el proceso de mejoramiento continuo en calidad? Busca información al respecto y preséntala a través de un esquema.
Esto quiere decir que aunque un producto sea bueno puede llegar a ser mejor, más productivo y competitivo en el mercado. Esto ayuda a que una empresa pueda sobresalir y llegar a ser la más innovadora y productiva.
.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #3
MENSAJE: Un cliente satisfecho es el resultado de un negocio que da calidad.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES.# 4
EVALUACIÓN.
Completa la frase con las siguientes palabras:
Valor interno-percepción-precio-producto-valor externo-PHVC-dinero-producto
El precio es la cantidad de dinero determinada que se entrega a cambio de un producto o de un servicio.
El valor de un producto o servicio depende directamente de la satisfacción o de la percepción de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo compra.
El valor interno es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en si mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
El valor externo se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociados a atributos externos.
Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente se conoce como los pasos del ciclo Deming de PHVC.
2. Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos.
El valor de un producto o servicio: La calidad que tiene para mí jugar y compartir.
El valor de un producto o servicio: La calidad de precio como televisión, estufa etc
3. Elabora una lista de cinco productos de calidad. Explica los criterios que permiten afirmar que son de calidad:
Producto-criterios
Portátil: Es de calidad porque su duración es extensa.
Zapatos: Es de calidad porque resiste todo tipo de suelo.
Televisión: Es de calidad porque nos da información necesaria.
Ropa: Es de calidad porque resiste el movimiento y las actividades diarias.
Microondas: Es de calidad porque calienta rápidamente los alimentos.
4. Describe y explica una situación en la que te hayas sentido un cliente insatisfecho.
En una ocación en que me encontraba en un supermercado y el servicio no fue muy agradable, pues los empleados no me atendían y cuando lo hacían lo hacían mal.
5. Responde:
Cuando compras una paleta, sin importar la marca, porque deseas refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti ¿ es interno o externo?
interno porque la disfruto sin importar su marca.
Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de trasporte, sin importar la marca ¿ tiene valor interno o externo?
interno porque no importa la marca si es cara o barata solo importa su función.
Si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su calidad ¿ le esta dando a la compra un valor interno o externo?
externo porque fue comprado por su reconocida marca.
EVALUACION
1. completa las frases con las palabras del recuadro.
A EL valor interno, percepción, precio, producto, valor externo, phvc, dinero, producto.
A. el precio es la cantidad de dinero determinada que se entrega a cambio de un producto o de un servicio
B. el valor de un producto o servicio depende directamente de la satisfacción o de la percepción de lo que dicho producto representa para quien lo compra
C el valor interno es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en sí mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
D El valor externo se aplica aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.
E. planear, hacer, verificar y actuar generalmente se conocen como los pasos del ciclo deming de mejoramiento.
2 Define el proceso de calidad y defínelo con algunos ejemplos
El valor de un producto o servicio: es dado según la calidad y el trabajo invertido en ello, por ejemplo un videojuego.
El valor de un producto o servicio: también es dado según los beneficios que pueda traer a la sociedad o a una persona, por ejemplo los transportes masivos.
3. elabora una lista de 5 productos de calidad. Explica los criterios que te permiten afirmar que son de calidad.
Producto: bicicleta
Criterios: son sometidas a pruebas de calidad estandarizadas para cerciorarse de que cumplan con los requisitos mínimos para el bienestar.
Producto: automóviles
Criterios: son sometidos a grandes pruebas de calidad para garantizar un óptimo desempeño del artículo.
Producto: celulares
Criterios: procesos como el control de calidad, revisiones de conectividad a la red de comunicación.
Producto: computadores
Criterios: revisiones del software, hardware, y diferentes aplicaciones, control de calidad.
Producto: televisores
Criterios: ensamblaje en línea monitoreado, pizas fabricadas en masa con control de calidad.
4 describe y explica una situación donde te hallas sentido un cliente insatisfecho.
Propòsito: Generar valores empresariales y fortalecer el hábito de la lectura.
Actividad:
- Abre el siguiente documento Guía: "Precio Valor y Calidad": https://sites.google.com/site/archivosclasejuanfquiceno/novenos
- Resuelve las preguntas de los Saberes Previos
- Lee el documento y resuelve las preguntas de las Competencias Empresariales, que se encuentran en color Morado.
- Soluciona la evaluación al final del documento.
solución
Elabora un listado de diez elementos de tu casa que consideres valiosos, explica por qué lo son.
INODORO: nos sirve para depositar las coas que no le sirven a mi cuerpo
COMPUTADOR: es valioso por que nos ayuda a aprender y divertirnos
CAMA: para recuperar energías
NEVERA: Para conservar los alimentos frescos.
TELEVISIÓN: Para pasar el tiempo y mantenernos informados
ROPA: Para abrigarnos y tapar nuestras partes intimas, y para decorar el cuerpo
ESTUFA: Para cocinar los alimentos y así poderlos consumir.
ELECTRICIDAD: Para que todo lo que necesite energía funcione.
TELÉFONO: Para mantenernos en contacto con las demás personas.
AGUA: para hidratarnos
¿Como imaginas que se establece el precio a un producto o a un servicio?
Depende de lo que este echo el producto y el trabajo que lleve o la dedicación que tenga
Pregunta a los adultos de tu familia qué entienden por calidad. Escribe las respuestas que más te llamen la atención.
Es tener algo fino y duradero
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #1
Responde de acuerdo con la historieta.
¿Qué confusión tiene el papá cuando hace la pregunta final?
Su confusión se debe a que el padre cree que cuando se trata de valor siempre se refiere al dinero y no comprende que lo que le habla el doctor es el valor emocional.
¿Por que si jugar es gratis, tiene un inmenso valor? Explica tu respuesta.
Aunque jugar es gratis tiene un inmenso valor, porque es un valor emocional, es decir, es el sentimiento personal que cada persona le ponemos al hacer algo que nos gusta.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #2
¿Debe participar el cliente en el proceso de calidad de una empresa? Argumenta tu respuesta.
Sí, porque se hacen pruebas para ver si el producto gusta a los clientes o por el contrario les disgusta esto les ayudara a mejorar el producto y que se venda mejor.
¿Que significa el proceso de mejoramiento continuo en calidad? Busca información al respecto y preséntala a través de un esquema.
Esto quiere decir que aunque un producto sea bueno puede llegar a ser mejor, más productivo y competitivo en el mercado. Esto ayuda a que una empresa pueda sobresalir y llegar a ser la más innovadora y productiva.
.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES. #3
MENSAJE: Un cliente satisfecho es el resultado de un negocio que da calidad.
COMPETENCIAS EMPRESARIALES.# 4
EVALUACIÓN.
Completa la frase con las siguientes palabras:
Valor interno-percepción-precio-producto-valor externo-PHVC-dinero-producto
El precio es la cantidad de dinero determinada que se entrega a cambio de un producto o de un servicio.
El valor de un producto o servicio depende directamente de la satisfacción o de la percepción de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo compra.
El valor interno es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en si mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
El valor externo se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociados a atributos externos.
Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente se conoce como los pasos del ciclo Deming de PHVC.
2. Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos.
El valor de un producto o servicio: La calidad que tiene para mí jugar y compartir.
El valor de un producto o servicio: La calidad de precio como televisión, estufa etc
3. Elabora una lista de cinco productos de calidad. Explica los criterios que permiten afirmar que son de calidad:
Producto-criterios
Portátil: Es de calidad porque su duración es extensa.
Zapatos: Es de calidad porque resiste todo tipo de suelo.
Televisión: Es de calidad porque nos da información necesaria.
Ropa: Es de calidad porque resiste el movimiento y las actividades diarias.
Microondas: Es de calidad porque calienta rápidamente los alimentos.
4. Describe y explica una situación en la que te hayas sentido un cliente insatisfecho.
En una ocación en que me encontraba en un supermercado y el servicio no fue muy agradable, pues los empleados no me atendían y cuando lo hacían lo hacían mal.
5. Responde:
Cuando compras una paleta, sin importar la marca, porque deseas refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti ¿ es interno o externo?
interno porque la disfruto sin importar su marca.
Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de trasporte, sin importar la marca ¿ tiene valor interno o externo?
interno porque no importa la marca si es cara o barata solo importa su función.
Si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su calidad ¿ le esta dando a la compra un valor interno o externo?
externo porque fue comprado por su reconocida marca.
EVALUACION
1. completa las frases con las palabras del recuadro.
A EL valor interno, percepción, precio, producto, valor externo, phvc, dinero, producto.
A. el precio es la cantidad de dinero determinada que se entrega a cambio de un producto o de un servicio
B. el valor de un producto o servicio depende directamente de la satisfacción o de la percepción de lo que dicho producto representa para quien lo compra
C el valor interno es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en sí mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
D El valor externo se aplica aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.
E. planear, hacer, verificar y actuar generalmente se conocen como los pasos del ciclo deming de mejoramiento.
2 Define el proceso de calidad y defínelo con algunos ejemplos
El valor de un producto o servicio: es dado según la calidad y el trabajo invertido en ello, por ejemplo un videojuego.
El valor de un producto o servicio: también es dado según los beneficios que pueda traer a la sociedad o a una persona, por ejemplo los transportes masivos.
3. elabora una lista de 5 productos de calidad. Explica los criterios que te permiten afirmar que son de calidad.
Producto: bicicleta
Criterios: son sometidas a pruebas de calidad estandarizadas para cerciorarse de que cumplan con los requisitos mínimos para el bienestar.
Producto: automóviles
Criterios: son sometidos a grandes pruebas de calidad para garantizar un óptimo desempeño del artículo.
Producto: celulares
Criterios: procesos como el control de calidad, revisiones de conectividad a la red de comunicación.
Producto: computadores
Criterios: revisiones del software, hardware, y diferentes aplicaciones, control de calidad.
Producto: televisores
Criterios: ensamblaje en línea monitoreado, pizas fabricadas en masa con control de calidad.
4 describe y explica una situación donde te hallas sentido un cliente insatisfecho.
Nunca me a ocurrido.
5. responde las siguientes preguntas
A
Cuando compras una paleta sin importar la marca, porque deseas
refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti. ¿Es interno o
externo?
Es Interno
B.
Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de transporte,
sin importar la marca. ¿Tiene valor interno o externo para quien lo
compra?
Es Interno
C.
si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida
por su calidad. ¿Le está dando a la compra un valor interno o externo?
El valor es externo
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